¿Cómo escoger la faja ideal?

Un vestido con el que te quieres ver bien, el deseo de moldear el cuerpo o una necesidad posquirúrgica. Sea cual sea la razón, una faja puede ser una gran aliada. Pero ¿cómo saber cuál es la ideal?

“Tenemos una serie de trucos que pueden ayudar”, responde Daniela Reyes, de Fajas MyD, una empresa con más de 12 años de experiencia en la confección de este tipo de prendas. “La mujer debe conocer su cuerpo, saber cómo es su figura... Y tener claro qué es lo que quiere. Pero nosotros podemos asesorarla en nuestros puntos de venta, representante en Chile PaoPink o vía internet”, agrega.

¿Es para un posoperatorio? ¿Se la quiere poner todos los días? ¿Es para una ocasión especial? ¿Es para ir al gimnasio? Dependiendo de cuál es el objetivo se define el tipo de faja que se requiere. “Cuando la mujer saber para qué la necesita, nosotros podemos decirle con mayor certeza esta es la faja que usted necesita”, agrega Daniela.

También es importante conocer la experiencia previa que se tiene en el uso de esta prenda, pues de eso depende que se puedan utilizar fajas más exigentes o de mayor compresión. Además, es bueno tener claro qué parte del cuerpo se desea moldear.

Los productos de Fajas MyD son reconocidos por la calidad en sus materiales y de su confección.
Los productos de Fajas MyD son reconocidos por la calidad en sus materiales y de su confección y su representante exclusivo en Chile es PaoPink.

Estilos, materiales y resistencia

Otro de los ítems que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una faja es el estilo de la misma: larga o corta, de strapless o con brasier incorporado, short, talle alto o extraalto, con refuerzos, con broches, con cierres... las opciones son amplias.

También, claro, la resistencia de la faja o su nivel de compresión: bajo, medio o alto. “El nivel de compresión de bajo son prendas satinadas, sin muchas costuras. Es para moldear, pero sin definir”, explica Daniela.

Las de compresión media mezclan materiales como el Powernet y Lycra Nylon, que le brindan mayor resistencia a la prenda. Y las de comprensión alta se identifican por los broches de cuatro niveles, las varillas, los refuerzos abdominales y el moldeo de cintura.

En fajas es fundamental que estas pasen desapercibidas y eso también lo valoran quienes las utilizan. La selección de los colores y los materiales es vital para lograr este objetivo. Por eso, el uso de Lycra algodón, encajes siliconados, y poliuretano, fibras que se adaptan al cuerpo para brindarles a las mujeres, sobre todo, comodidad y discreción. Pero además, tienen microcápsulas de vitamina E, que son ideales para los procesos de recuperación y cicatrización en los casos de las fajas para los posoperatorios.

¿Y la talla? En el caso de Fajas MyD van desde la 2XS hasta las 4XL, según referencia.

“La compañía ha logrado entender muy bien a las mujeres y sus necesidades: la que se quiere fajar completa, la que lo hace por primera vez, la que está en recuperación tras una operación, para las deportistas con una línea de látex, para el posparto o para el uso diario”.

PARA SABER MÁS SOBRE FAJAS MYD

Fajas MyD es una compañía colombiana con más de 12 años de experiencia, dedicada a producir y comercializar prendas de control posquirúrgicas y de uso diario para hombres y mujeres. Además, sus productos para posoperatorios.

Tiene presencia en Estados Unidos y México, además de una red de representantes en otras latitudes: Suecia, España, Francia, República Dominicana, Panamá, Chile, Perú, Honduras, Suiza, Salvador y Guatemala, entre otros países”.

La innovación es parte de su ADN, por lo que cada semestre presentan cambios en sus fajas mejorandolas o creando nuevas.

Sus productos son confeccionados con los más altos estándares de calidad. Muestra de ello es la preferencia que tiene el mercado y el voz a voz que ha llevado a esta empresa a romper fronteras llevando su productos fuera de Colombia.

Sus propuestas abarcan los más diversos momentos: casual, romántica, sexy o deportiva, para cada ocasión es posible encontrar una faja en Fajas MyD.


Si requieres asesoría para elegir tu faja, visita PaoPink en nuestra tienda o showroom, las asesoras expertas te esperan.

Antonio Bellet 143, Piso 6, local 609, Providencia.

Atención lunes a viernes de 11:30 hr a 15:30 hr y de 16:30 hr a 20:00 hr, sábado de 11 hr a 13 hr y de 13:30 hr a 16 hr.

Whatsapp +56940602414

Teléfono +56232332852 

Formulario de contacto PaoPink.

Envíos a todo Chile.